jueves, 20 de agosto de 2009

Mentiras Piadosas

http://www.fanfiction.net/s/5011245/1/Mentiras_Piadosas

Summary: AU/HUMANOS. "-¡Es mi novio!-" Grité, pese a solo conocer el nombre del sujeto. ¿Cómo iba a saber yo que aquella pequeña mentira le daría un giro a mi vida, llevándome hasta el amor?.... E/B

Autora: Lirit Choiseul

Pairing: Edward/Bella

Advertencia: Ninguna.

Estado: En proceso.

Crítica:

Ésta semana me ha entusiasmado especialmente éste fic. Tiene varios elementos que me atraen: Está bien redactado, cuidando los detalles, la ortografía, la puntuación, cada escena, cada momento. Describe con frecuencia el entorno físico de los personajes, lo cual facilita imaginarles, a veces nuestros fics descuidan estas descripciones porque son lugares que suponemos conocidos, pero éste fic se ocupa de los espacios y de que el lector se ubique en ellos, lo cual me hace reconocer que no es innecesario.

La psicología de Bella está muy desarrollada porque está enteramente narrado en primera persona su punto de vista, con excepción de los recuerdos del pasado de Edward que siempre dan un sentido especial y cazan de manera perfecta con acontecimientos del capítulo en el que se muestran.

Me gusta que no haya apartes con el punto de vista de Edward, porque se mantiene la intriga de lo que le sucede en sus sentimientos y emociones y sólo las interpretamos a luz de lo que Bella escucha y siente de él; Bella distorsiona su percepción pero el lector no, que puede apreciar el camino de descubrimiento de Edward, el cómo crecen y se afirman sus sentimientos en medio de su personalidad compleja marcada por un gran dolor del pasado.

Pero lo que más me gusta es la evolución de los sentimientos de la pareja, el amor intenso de Bella desde el primer momento y sin que se lo pudiera explicar o entender lo que le pasaba, su culpa por lo que está haciendo pero la tentación irresistible de permanecer a su lado; ese amor de ella es más que absoluto, es desesperado, porque le ama pero le está mintiendo, y eso la carcome. Vemos los sentimientos de Edward al abrirse hacia el amor porque no le queda otra salida ante el hecho de que tiene novia, aunque sea una novia que no recuerda, cosa que derriba todas las barreras que creó a lo largo de su vida para protegerse del amor, y cómo ello le abre la posibilidad de sanar ese dolor de su pasado y a su vez se abre a la posibilidad de un nuevo dolor.

Resulta encantadora la manera de Bella amarle, con tanta intensidad pero con culpa, y cómo lo que les sucede muestra que ella no siente merecedora de ese amor, sino una especie de usurpadora. La humildad, ingenio y entereza del personaje se combinan, y aunque ella pierde las fuerzas, es la única que puede sanarle, cosa que Alice sabe muy bien.

Finalmente, es muy agradable lo convincente que resulta cómo el contacto físico entre los protagonistas va creciendo lentamente, sin afanes, de prácticamente nulo a leves caricias, luego a los besos castos y finalmente al beso apasionado, tan tímidos pero deseándose tan intensamente como se les nota. Me hace estremecer.

Lo he leído a medida que van saliendo los capítulos, pero lo reconozco, ésta semana lo leí todo completo para apreciarlo mejor y los capítulos enlazan de manera muy especial. Vamos a ver que les espera a éstos enamorados que están en medio del amor y las mentiras, aunque sean piadosas.

Muy recomendado de mi parte.

2 comentarios:

  1. Soy una fanatica empedernida de la lectura de fics (no tanto asi de la escritura), esta genial que recomiedes y des tu opinion sobre esta clase de historias, creo que tenemos el mismo punto de vista en relacion a lo q te hacen sentir estos relatos cuando los lees.

    Me encanto esta historia, hace un mes comence a leerla y concuerdo con tu descripcion, la manera en que la autora coloca los recuerdos de edward y va conociendo un poco de la historia del personaje a traves de los mismos y no solo atraves de los ojos de bella.

    Ademas de sentir la gran disyuntiva de bella al amar a edward profundamente, pero al mismo tiempo lastimarlo como ella cree que hace, ya que su relacion se basa en una mentira.
    Ademas de traicionar la confianza de la familia cullen.

    Ahora comence a leer segunda mirada, me gusta mucha esta clase de historias de amigos, una suele sentirse identificada.

    Gracias por recomendarla y continuare pasando por aqui.

    ResponderEliminar
  2. Tu mejor historia ¡¡¡PARTICIPA!!! http://elrincondebonnie-bonnie.blogspot.com/2010/11/quiero-celebrarlo-con-vosotras-os.html

    ResponderEliminar